miércoles, 1 de diciembre de 2010

HGZ "Luz González Cosio" de los SSZ


ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA INSTITUCIÓN DE SALUD
HOSPITAL GENERAL ZACATECAS
HGZ
“LUZ GONZÁLEZ COSIO”

En 1986 se autorizó la construcción de un nuevo Hospital a través del programa México- Banco Interamericano de Desarrollo en la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe, el cual inicia su obra en 1987. Para el 23 de Junio de 1989, se puso en marcha esta unidad hospitalaria con una capacidad para 60 camas, que fueron insuficientes, por lo que en 1991 se ampliaron a 90, mismas que funcionan en la actualidad, en 1995 se solicita la transformación del Hospital en una unidad con mayor capacidad resolutiva en base a la demanda de la población. A principios del 2003 se instala la “Red de Voz y Datos” con la finalidad de optimizar los trabajos administrativos y médicos.

En el año 2004 se realiza una fuerte inversión en el inmobiliario y equipo medico, el 6 de julio del 2005, se lleva acabo la primera videoconferencia del Hospital, gracias a la adaptación del aula de videoconferencias, la cual beneficiaría la constante enseñanza y capacitación del personal a través de videoconferencias con la posibilidad de asistencia remota.

En Octubre del 2010 se inauguro el nuevo Hospital General Zacatecas “Luz González  Cosío” con una infraestructura y equipo de tercer nivel, complementando y mejorando la atención medica a los usuarios de servicios de salud, con una capacidad de 120 camas, servicio de consulta externa, displacías, quimioterapia, laboratorio de patología, rayos X.


GENERALIDADES DE LA INSTITUCIÓN


El hospital general Zacatecas es un hospital de segundo nivel de atención, orienta su acción al campo del bienestar social con presentación directa de servicios de salud; Una institución gubernamental de carácter publico que depende de los servicios de salud en el estado de Zacatecas con concentración estatal.


La base legal sobre el cual descansa el funcionamiento del hospital general Zacatecas es la siguiente:

*Conforme a la constitución política de los estados mexicanos.
*Ley general de salud
*Ley del trabajo
*Condiciones generales de trabajo de la secretaria de salud
*Normas oficiales mexicanas
*Catalogo institucional de puestos en el área médica
*Catalogo institucional de puestos en el área administrativa
*Dictamines de comités hospitalarios
*Códigos penales
*Ley general y estatal de profesionales
*Ley de servicios públicos


MISIÓN

 El hospital General de Zacatecas de los Servicios de Salud. Esta constituido por un grupo multidisciplinario que proporciona atención médica preventiva, curativa y de rehabilitación. Participa en la formación de recursos humanos profesionales de la salud, para mantener
 y restaurar la salud individual, familiar y de la población en general, aplicando los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para ello.

VISIÓN

 Es una institución pública comprometida a proporcionar servicios de calidad, seguridad y satisfacción a usuarios y trabajadores a través de su equipo multidisciplinario.

VALORES

 Honestidad, Orden, Justicia, Lealtad, Responsabilidad, Solidaridad, Servicios, Certidumbre.

OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN.

Objetivo general

Promocionar a la población asistencia médica y sanitaria, curativa, preventiva y rehabilitadora de calidad a través de sus áreas y servicios:

Consulta externa
Hospitalización
Urgencias

Objetivos específicos

Establecer los criterios, elementos administrativos y la metodología en forma sistematizada que deben tomar en cuenta todos y cada uno de los trabajadores de esta unidad hospitalaria.

Proveer atención medica preventiva, curativa y rehabilitadora a la población de su área de responsabilidad a través de los servicios de urgencias, consulta externa y hospitalización.

Participar en la formación y desarrollo de recursos humanos para la salud. Contribuir en los programas de investigación básica, clínica y comunitaria del sector salud.
 

 

2 comentarios:

  1. disculpe algún correo de Biomédica para ofrecer mis servicios de mantenimiento a Autoclaves Lamparas de cirugía mesas de cirujia

    ResponderEliminar
  2. hola que tal, no sabes con cuantos consultorios cuentan?

    ResponderEliminar